Diario de Costa Rica 2: Tortuguero

¡Hola a tod@s!

Sé que he estado muy vaga con las actualizaciones del blog pero estoy preparando una cosa que creo que os gustará y eso lleva su tiempo. Pero hoy por fin os traigo la segunda entrega del DIARIO DE COSTA RICA.

Como seguro que recordaréis, en la anterior entrada nos quedamos en un B&B de San José a pasar la noche, pues al día siguiente a las 06:20AM nos venían a recoger para llevarnos a Tortuguero. Aquí he de decir que muy mal por parte del Mawamba Lodge (hotel con el que habíamos contratado el pack de Tortuguero) ya que les tuve que preguntar dos veces a qué hora nos recogerían y no me contestaron hasta unas pocas horas antes, de hecho vi el mensaje en el aeropuerto de Panamá.

El caso es que a las 06:20AM nos viene a recoger el chófer del Mawamba, así que tras haber recogido la habitación y aprovisionarnos con los sándwiches y la fruta que nos había preparado la buena mujer del Sura B&B, ponemos rumbo al minibús, en el que ya hay un grupo de dos parejas de españoles y una señora que viaja sola. Bajamos la media de edad considerablemente. Este minibús recoge a un par de personas más y nos lleva a coger un bus más grande donde nos esperan las dos guías y el resto de la gente. Subimos a este segundo autobús y nos explican el plan. Vamos camino de Guápiles donde pararemos a desayunar y posteriormente nos dirigiremos a tomar el barco, que por cuestiones climatológicas (sequía) será en otro sitio y el trayecto en barco será mucho más largo. Las dos guías se llaman Jaqueline y Giselle. Nos explican varias cosas sobre la cultura tica y nos hablan de las propinas (cosa que no me gusta en absoluto), nos dicen que está mal visto dejar propinas en monedas (¿?) y no sé hasta qué punto es verdad, pero me niego a dejar billetes ya que lo mínimo equivale a 2€ y soy antipropinas (sólo dejo propina cuando creo que se lo merecen, y aún así dejo lo que yo considero necesario). Dejando esto al margen, las dos guías hablan mucho, nos cuentan un montón de cosas y finalmente llegamos al restaurante donde haremos el desayuno. Es un restaurante tipo buffet y está todo buenísimo. Hay huevos, tortillas, arroz con frijoles, desayuno típico costarricense.

IMG_20170314_082914

Desayunamos y damos un minipaseo por el bosquecillo que tienen al lado del restaurante donde sacamos las primeras fotos.

IMG_20170314_085016IMG_20170314_101912

Volvemos al bus. Toca charla sobre las bananas. Aquí bajo mi punto de vista se pasan un poco, me gusta conocer cosas sobre los sitios a los que voy, pero una charla de dos horas sobre bananas me resulta excesivo. No me interesan tanto.

Entretanto hacemos una parada en una casa/refugio de señoras que hacen pastelitos para ganar dinero y compramos un pastelito de guayaba para probar. Está recién hecho y huele de vicio. Le doy un mordisco y me transporto directamente al cielo. Esto está de muerte. Creo que es lo que más ha merecido la pena de este viaje a Tortuguero.

Por fin llegamos al embarcadero, aún nos quedan unas dos horas de camino en barco por los canales.

IMG_20170314_112823IMG_20170314_112856IMG_20170314_115040

Llegamos al hotel donde nos dividen en grupos y nos asignan las habitaciones. Dejamos las cosas en la habitación y nos vamos a comer. Buffet libre con un poco de todo, comida típica y comida internacional. Las bebidas embotelladas hay que pagarlas aparte pero nosotros bebemos agua de las jarras (que es agua del grifo porque aquí es potable) así que no tenemos que pagar nada.

Terminada la comida nos vamos a poner rápido el bañador para catar la piscina, que nos está llamando desde hace un rato y tenemos calor y un poco más de una hora antes de ir al pueblo.

CAMERACAMERA

Después del chapuzón nos arreglamos y ponemos rumbo a recepción donde esperamos al grupo para ir al pueblo. Cogemos en barquito (aquí necesitas el barquito para todo) y llegamos a Tortuguero pueblo. Damos un paseo por libre y compramos un agua (2€!!!) y una tarjeta SIM de prepago con internet para los mapas y demás (9000 colones).

SONY DSCSONY DSCSONY DSCSONY DSCSONY DSCSONY DSCSONY DSCSONY DSCSONY DSC

La vuelta al hotel la hacemos caminando por la playa que es preciosa pero no te puedes bañar por dos motivos, hay tiburones y las corrientes son fortísimas. Vamos dando un paseo y sacando fotos.

SONY DSCSONY DSCSONY DSCSONY DSCSONY DSCSONY DSCSONY DSCSONY DSCSONY DSCSONY DSCSONY DSC

Llegamos al hotel y volvemos a la habitación dando un rodeo por las instalaciones. Nos duchamos y hacemos tiempo hasta las 19:30 que nos sirven la cena. Vuelve a ser buffet y está todo muy rico.

Al terminar de cenar volvemos a la habitación. En esto que miro hacia arriba y veo un cielo llenísimo de estrellas que hacía tiempo que no veía. Espectacular.

Llegamos a la habitación y estamos muertos así que nos vamos a dormir. Mañana no nos hemos apuntado al tour de madrugada para ir a Tortuguero así que podemos dormir un poco más (o eso pensaba yo, pobre de mí).

A las 5 me despierta una supertormenta caribeña que parece que va a echar abajo nuestra cabaña y lo único que puedo pensar es “menos mal que no cogimos el tour de la mañana”. Tengo mucho jet lag y sólo soy capaz de dormir a ratos hasta las 6 que me doy por vencida y me pongo a ojear el móvil (aunque el WiFi es una basura). Nos levantamos por fin y nos vestimos para ir a desayunar a las 7 y media. Un desayuno muy rico y abundante, costarricense e internacional en buffet. Tenemos tiempo libre hasta las 9 que hemos quedado con el grupo y con Jaqueline para ir a dar un paseo por las inmediaciones del hotel, ver el ranario, el mariposario, los jardines, etc.

IMG_20170315_082300

Sigue lloviendo pero a las 9 para un poco y damos el paseo sin mojarnos demasiado. Lo primero que hacemos es intentar encontrar una rana de ojos rojos en el primer ranario pero se ve que hoy están muy escondidas y no quiere aparecer, así que nos vamos a dar una vuelta por los jardines, donde Jaqueline nos va enseñando diferentes plantas y demás. Nos (re)descubre el achiote, que lo conocíamos de México porque se lo echaban a la comida pero nunca habíamos visto la planta, y nos explica que antes lo usaban las mujeres para maquillarse y los hombres para las pinturas de guerra. Y nos hace una demostración.

IMG_20170315_094502IMG_20170315_094518

Vamos al mariposario donde parece que la tormenta se ha tomado sus víctimas, pero las supervivientes son preciosas, las hay grandes, pequeñas, azules, rojas, amarillas.

IMG_20170315_102539IMG_20170315_102543IMG_20170315_102816IMG_20170315_103000

Pasamos aquí un rato y nos vamos al otro ranario donde tienen a las ranas blue jeans (que son rojas y tienen las patitas azules, de ahí el nombre) y las típicas verdes y negras que tienen pinta de provocarte un colocón solo por tocarlas.

IMG_20170315_101924IMG_20170315_102003IMG_20170315_102138

Volvemos al primer ranario y ¡por fin! Encontramos la ranita de ojos rojos que se había hecho de rogar. ¡Esta es Frank!

IMG_20170315_104512IMG_20170315_104658IMG_20170315_104728_HDRIMG-20170315-WA0007IMG_20170316_081346

IMG_20170315_103353

Terminamos la visita y volvemos a tener tiempo libre, y como ha salido el sol, decidimos ir a la piscina hasta las 12 y media que tenemos la hora de comer. La comida muy bien, buffet.

Hemos quedado a las 14:15PM con Jaqueline y el grupo para hacer el tour del Parque Nacional de Tortuguero, así que a las dos y diez nos plantamos en la recepción, cámara en mano. Cogemos el barquito y allá que nos vamos. Cuesta 15$ por persona que le pagamos a la guía para que compre ella las entradas y cuando ya las tiene vamos con el barco hacia los canales del Parque. Es un Parque que sólo se puede visitar desde el barco, no se puede caminar, sólo para labores de investigación y con permiso del gobierno, por lo tanto todo el trayecto vas por los canales y lo ves todo desde un barquito. Vemos sobre todo aves que me gustan pero tampoco me hace especial ilusión, también vemos monitos, perezosos, caimanes, arañas… Pero todo bastante desde lejos.

IMG_20170315_154934SONY DSCSONY DSCSONY DSCSONY DSCSONY DSCSONY DSCSONY DSCSONY DSCSONY DSC

Mi opinión sobre el Parque: me ha decepcionado bastante, me esperaba otra cosa y la verdad que no me ha gustado mucho la visita, es bonito y vemos animales pero es todo como muy “colocado”, no sé si me explico. Los guías saben dónde están los animales y no tiene ninguna gracia. Por lo visto el tour más bonito es el de la mañana que es cuando los animales se despiertan y mola más.

Dicho esto vuelvo al tema. Volvemos al Mawamba y como tenemos muchísimo calor nos vamos directos a la piscina un rato. Ducha y arreglarse para ir a cenar, que hoy es a las 7PM (los turnos están asignados por grupos, es como el comedor del cole). La cena vuelve a ser buffet y vuelve a estar bien. Terminamos y nos vamos a la habitación a preparar las maletas que mañana ya nos vamos al siguiente destino. Antes de dormir toca ver una peli con el iPad (Los Minions 😀 ).

Espero que os haya gustado y si tenéis alguna pregunta ¡no dudéis en dejarme un comentario! Y espero que la próxima entrega no me lleve tanto tiempo 😀

¡No os olvidéis de seguirme en Instagram!

Anuncios

4 respuestas a “Diario de Costa Rica 2: Tortuguero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s