¡¡Nominación a los Liebster Awards!!

Hace un par de semanas estando de ruta por Costa Rica, al mirar el móvil por la mañana (un mal hábito que tengo), veo que tengo un mail de Galo Pablos nominándome a no se qué Awards. Yo flipando. “¡Cari! ¡¡Que me han nominado a unos premios!!” “Fijo que te están troleando” contesta mi querido y simpático novio. Total, que me pongo a investigar a ver qué es eso de los “Liebster Awards” y veo que es algo verídico, ¡existen de verdad!

Antes de explicaros qué es, tengo que agradecer una vez más a Galo Pablos y a su blog “El viaje no termina”, por nominarme y descubrir mi blog. Porque como él mismo dice en su entrada de nominación, “cuando comienzas un proyecto tan personal y con tanta ilusión como es un Blog de Viajes donde vas a exponer a todo el mundo algo tan íntimo como son tus viajes y tu forma de pensar, una de las dudas que te entran es: ¿alguien lo leerá? ¿le parecerá interesante a una sola persona?”. El hecho de que alguien desconocido te lea y te dé la enhorabuena por lo que has escrito es una sensación única (que lo hagan tu padre o tu abuela, aunque agradable, no es lo mismo. Gracias papá, gracias abuela) y por eso me he sentido tan agradecida y tan especial al recibir ese mail por la mañana en el que Galo me decía que me había nominado. Una vez más, un millón de gracias.

Los premios

Los premios Liebster, son unos premios que sólo existen en internet, y los dan los blogueros a otros blogueros. Es un reconocimiento entre bloggers. Estos premios comenzaron en 2011. Liebster en alemán significa querida, amable, agradable, preciosa, valorada, entre otros. El premio es una forma de ser descubierto pero también es una forma de conectar y apoyar a la comunidad de blogs. En definitiva, promover tu propio blog y a la vez otros diferentes. En la versión original, se daba a blogs con menos de 2000 lectores, hoy en día la cifra es de menos de 200 seguidores, pero puede ser un poco variable. Ser nominado implica ser ganador en el caso que lo aceptes.

Las reglas

Las normas del premio se pueden ver aquí. Pero a grandes rasgos, si has sido nominado y quieres aceptar el premio, debes escribir una entrada con las siguientes características:

  1. Agradecer a la persona que te nominó, con un enlace a su blog. Seguir el blog de esta persona.
  2. Publicar la imagen del Liebster Awards en tu blog usando un widget.
  3. Contestar a las 11 preguntas que te hace la persona que te nomina o escribir 11 cosas sobre ti (esto lo decide la persona que te nomina)
  4. Nominar 5 ó 11 blogs que te gusten o que sigas y que tengan menos de 200 seguidores (si tienen unos pocos más no pasa nada)
  5. Enumerar las normas.
  6. Informar a las personas que se nomina.
  7. Al ser nominado debes visitar cada uno de los otros blogs con los que fuiste nominado y si deseas seguirlos.

Mis respuestas

  • Dime una playa, una ciudad y un paisaje que te hayan impresionado.

Una playa, Xcacel en la Riviera Maya. Es una playa virgen, enorme y preciosa. El mar tiene un color especial y la arena es súper fina. Me enamoró por completo.

Una ciudad, París. Es un cliché, pero había escuchado tantas cosas buenas de París que tenía la impresión de que cuando finalmente la visitara me iba a decepcionar. Pero todo lo contrario, fue una experiencia mágica, y volvería mañana mismo.

Un paisaje, las islas Cíes. Me encanta mi tierra, Galicia, y tiene unos paisajes que quitan el hipo, desde acantilados y playas, hasta bosques y montes. Y las Cíes tienen todo esto.

  • ¿Cuáles son tus próximos objetivos viajeros?

Queremos visitar Asia, nos hemos propuesto que nuestro primer viaje por Asia sea a Tailandia, pero hay tantos otros lugares que me gustaría visitar que se me va a hacer difícil elegir sólo uno.

  • ¿Qué es lo más importante que has aprendido viajando?

A valorar el simple hecho de poder viajar. Creo que es un privilegio del que no todo el mundo puede disfrutar y ahora lo valoro más que nunca.

  • ¿En qué momento y/o lugar descubriste tu pasión por los viajes?

Siempre me ha gustado viajar, pero el momento en que decidí irme de Erasmus fue un cambio de chip, fue como un clic en mi cerebro que me hizo cambiar la forma de ver el hecho de viajar.

  • ¿Qué sientes cuando viajas?

Que soy dueña y señora de mi vida. Despertarme por la mañana y decidir en ese mismo momento lo que voy a hacer me hace sentir muy libre.

  • Dime 3 cosas imprescindibles en tu equipaje.

Ibuprofeno, la cámara de fotos y bañador (da igual el destino, siempre lo llevamos).

  • Algo que no te guste cuando viajas.

Volar, lo odio. Y hacer la maleta.

  • El lugar donde más veces has vuelto y por qué.

A Portugal. Porque era el destino favorito de mis padres en verano y fue el primer viaje que hice con Iago (aunque no como pareja).

  • A qué lugar no volverías y por qué.

A Lituania. Es un país bonito y me gustó visitarlo, pero creo que con una vez es más que suficiente.

  • Cuéntame alguna anécdota o experiencia inolvidable de algún viaje.

La excursión a Isla Mujeres. Se lo recomiendo a todo el mundo. Tiene algo especial que no sé qué es, pero enamora.

  • Un sueño para tu futuro relacionado con los viajes.

Poder vivir viajando.

Mis nominados

Mis nominados son variados, algunos son blogs con una larga trayectoria, y otros de nueva creación (como es mi caso), pero en cualquier caso, son grandes blogs y se merecen ser descubiertos y reconocidos.

  • ViaHeroconH El blog de Héctor. Me cautivó con su forma de contar su viaje a la Costa Oeste de EEUU.
  • Wanderlust El blog de Belén y Laura. Dos chicas con una forma muy gráfica de contar sus viajes que además nos dan consejos para usar mejor WordPress.
  • La maleta viajera de Angela Una buena forma de ahorrar en tus viajes es siguiendo los consejos de Ángela.
  • ¡Viajando se aprende! Grandes ideas para hacer en tus viajes.
  • Livin’ with Freedom La oveja negra demis nominados. No tiene nada que ver con viajes, si no con perros. Más concretamente Freedom, un husky. Estefanía y Freedom nos cuentan la vida desde su punto de vista.

Mis preguntas

Estas son las preguntas que deben contestar mis nominados en su blog:

  1. ¿De todos los países que has visitado, cuál es el que más te ha gustado? ¿Por qué?
  2. ¿Cuál es la experiencia más extrema que has tenido?
  3. ¿Qué o quién te inspiró a escribir un blog?
  4. ¿Cuál es tu mejor recuerdo? Sea o no viajando
  5. ¿A qué ciudad te mudarías y por qué?
  6. Si sólo pudieras viajar una vez más en tu vida y sólo a un lugar, ¿dónde sería?
  7. Si pudieras tener un superpoder, ¿cuál sería?
  8. ¿Cuál es el tu post favorito de todo tu blog?
  9. Si sólo pudieras tener un libro, ¿cuál sería y por qué?
  10. ¿Ciudad o naturaleza?
  11. ¿Cuál es tu peor experiencia en un viaje?

Una vez más, gracias a Galo Pablos por su nominación, me ha hecho muchísima ilusión y ha sido toda una experiencia. Espero que os haya gustado mi selección de blogs y que a los nominados les haga ilusión recibir mi mensaje 😀

Muchas gracias también a todos los que me leéis todos los días, ¡es una satisfacción tremenda saber que hay gente a la que le interesa lo que tengo que decir!

¡Y gracias a la familia de Instagram!

PD: Esta semana, mientras preparaba este post, me han nominado otras dos veces, así que en unos días repetiré entrada de nominación a los Liebster Awards contestando a más preguntas y nominando a más blogs 😘😘

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s